¿Qué horno compacto elegir?

Publicado : 05/06/2019 13:33:20

¿Qué horno compacto elegir?

Comprar el mejor horno no tiene nada que ver con hacer un gran desembolso de dinero.

Tanto si estás buscando un nuevo horno compacto para tu cocina como si debes equipar tu vivienda sin amueblar con los electrodomésticos más básicos, comprar el mejor horno no tiene nada que ver con hacer un gran desembolso de dinero.

En vez de eso, te proponemos elegir el que mejor se adecúe a tu presupuesto y tus necesidades. Pero antes de nada, vamos a explicar qué es exactamente un horno compacto y en qué se diferencia del resto de posibilidades.

¿Qué es un horno compacto?

Como puedes imaginar, un horno compacto es un tipo de horno más pequeño si lo comparamos con otros modelos estándar en el mercado. Pero ojo, incluso a pesar de que su tamaño sea menor, su capacidad de cocción no tiene por qué ser menos potente.

En términos generales, las medidas de un horno compacto no suelen pasar de los 45 centímetros de alto, 60 de anchura y 50 o 60 de profundidad. Así que en caso de que tu cocina disponga de un espacio reducido, con este tipo de hornos lo tendrás más fácil para decidir dónde podrías colocarlo.

¿Cómo elegir el mejor horno compacto para mi hogar?

Como hemos mencionado antes, tomar la mejor decisión no es sólo cuestión de presupuesto. Desde las características y funcionalidades que ofrece hasta el tipo de cocción que podrás realizar, hay un sinfín de detalles que deberías comparar antes de decantarte por un modelo de horno compacto concreto.

Características

Aunque los hornos compactos puedan presentar características comunes dependiendo del modelo, lo normal es que nos encontremos con distintas alternativas, con respecto a cuestiones como:

  • La ubicación de la puerta y su modo de apertura.
  • Si es de instalación libre o su diseño está planteado para ser empotrado.
  • Si ofrece pantalla táctil o simplemente controles por botones.
  • El color y otras cuestiones relativas al diseño.

Cada una de estas características suele incidir en el precio, de modo que a mejores y más novedosas funcionalidades, mayor será el precio de un horno compacto.

Modo de cocción

En términos de modo de cocción hay diversas alternativas entre las que puedes elegir, desde hornos eléctricos hasta hornos de gas, además de hornos con ambas funciones combinadas o incluso con cocción a través de microondas o de vapor.

Salvo que estés buscando un horno compacto para un local de negocio, como un restaurante, cualquiera de los modelos anteriores servirá para cocinar tu comida. Aunque sí podemos afirmar que los hornos de gas y los eléctricos suelen ser los más económicos en términos de precio. Como siempre, la decisión depende de ti y de tus preferencias.

Clase de energía

Te recomendamos que compruebes la etiqueta energética presente en cada uno de los modelos de horno compacto que compares, ya que la diferencia en el coste de tu factura de luz o gas puede ser significativa dependiendo de la clase energética del horno que compres.

La mayoría de modelos en el mercado llevan asignada una letra B o A, indicativo de que son bastante eficientes en términos energéticos en comparación a los hornos de hace un par de décadas. Y si puedes permitirte el sobrecoste en el precio, un modelo que presente las etiquetas A+, A++ o A+++ sin duda te permitirá ahorrar mucho dinero a la larga en suministros.

Precio

Independientemente de qué modelo sea el que mejor se ajusta a tus necesidades atendiendo a sus características, modo de cocción o clase energética, debe poder ajustarse a tu presupuesto disponible.

Si lo deseas, te invitamos a echar un vistazo a nuestras ofertas en hornos compactos. No tienes más que comparar entre los modelos que podrás encontrar y decidir cuál se ajusta mejor a tus preferencias.

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)