TV curva: lo que tienes que saber

Publicado : 13/05/2019 13:26:01

TV curva: lo que tienes que saber

Hay muchas cosas que te estarás preguntando si estás pensando comprar una TV curva. ¿Necesitas HDR? ¿Qué es eso de OLED? ¿En qué se diferencia una TV curva de una TV plana? Hoy en Alife, nuestros expertos explican todo lo que deberías saber antes de lanzarte a comprar una TV curva. 

La TV curva ofrece una experiencia más inmersiva

Cuando estás sentado frente a un televisor curvo, la imagen se deforma para encapsular tu visión. Y especialmente si te sientas directamente en el centro, ya que la pantalla capturará gran parte de tu visión periférica (que normalmente estaría nublada por el resto de cosas que hayan alrededor de tu TV.

Además, las pantallas de cine también son curvas, por lo que es más probable que consigas simular esa experiencia de “cine en casa” si te decantas por una TV curva. En caso de que te decantes por un modelo de TV curva lo suficientemente grande, podrá llenar tu campo de visión completamente y capturar tu entorno hasta un punto en que sientas que realmente estás dentro de tus películas y series favoritas. Combínalo con un sistema de sonido de alta gama y estará todo listo para que puedas disfrutar de tus sesiones de cine en casa al máximo.

Ofrece un contraste mejor que los modelos planos estándar

Mientras que las pantallas planas necesitan distribuir la luz en toda la imagen, los televisores curvos pueden reforzar la luz dirigida a un área en particular. Esto funciona de manera similar a cómo las antenas parabólicas enfocan una señal, y aunque los fabricantes no han comercializado esto como una característica, hemos notado que los televisores curvos ofrecen generalmente mucho mejor contraste que sus hermanos planos.

Una TV curva garantiza una experiencia visual más cómoda

Nuestros ojos están optimizados para reconocer objetos en 3D, así que ¿por qué hemos construido toda nuestra tecnología moderna alrededor de pantallas planas? Si miras un televisor de pantalla plana durante demasiado tiempo tus ojos se notarán tensos y cansados, pero con una TV curva, tus ojos no sufrirán tanto mientras disfrutas de tus películas y series favoritas.

Ofrece una mayor sensación de profundidad


Cuando los televisores curvos son lo suficientemente grandes y anchos, la curva puede llegar a ofrecernos una calidad de imagen que casi parece 3D. Esto se debe a que hay una gran variación entre los puntos en el televisor, y un punto de visión puede estar físicamente más atrás que otro. Vas a tener que comprar un televisor bastante grande para disfrutar de este efecto, como este modelo de TV curva: 55n6600, pero se trata de una característica que realmente puede marcar la diferencia.

Muchos televisores curvos también ofrecen una función de mejora de contraste en diferentes partes de la pantalla, lo que permite disfrutar de una claridad y color que realmente da sensación de profundidad. Si te has dado cuenta de que las pantallas de los cines te hacen sentir inmerso en el contenido, es por esto.

Y aunque sorprenda, una TV curva permite disfrutar de más y mejores ángulos de visión

Obviamente, no todos podrán sentarse justo delante del televisor. Cuando este es el caso, un televisor plano probablemente se verá fatal desde los ángulos más alejados del centro. No obstante, las TV curvas ofrecen la posibilidad de experimentar colores excepcionales incluso aunque estés viendo el televisor desde un ángulo bastante alejado del centro.

Como mencionamos anteriormente, muchos fabricantes de televisores curvos han añadido a éstos una serie de mejoras que aumentan el contraste, lo que hace que partes del televisor que normalmente se ven desteñidas se vean bonitas y coloridas. Suma esto al hecho de que la luz se redirige a toda la pantalla y obtendrás una imagen que puede verse fácilmente desde casi cualquier lugar de la habitación.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)