Problemas en el transporte al comprar electrodomésticos online

Publicado : 09/07/2019 10:58:19

Problemas en el transporte al comprar electrodomésticos  online - ¿Por qué confiar en Alife?

Comprar un electrodoméstico online es una de esas cosas que hacemos, como mucho, una vez

al año. Y es que debido a que este tipo de artículos suelen requerir el desembolso de una

buena inversión de dinero, cuando adquirimos uno de ellos esperamos recibir el mejor servicio

al cliente posible. Y dentro de este servicio se encuentran las condiciones de envío, el tema

que nos ocupará el día de hoy.

Asegurarse de que las condiciones de envío del proveedor que escojamos no ofrezcan ninguna

laguna o característica que pueda perjudicarnos es esencial para disfrutar de la mejor

amortización de nuestra inversión. En este artículo, los técnicos de Alife explican en qué debes

fijarte para asegurarte de ello.

Antes de nada, ¿qué incluye el proveedor junto con el transporte de tu pedido?

Aunque lo normal sería que este tipo de cuestiones quedaran bastante claras

independientemente del proveedor al que acudas, lamentablemente la realidad es otra bien

distinta. Cuando compares distintas alternativas debes comprobar qué incluye el proveedor

junto con la entrega a domicilio, ya que muchos, por surrealista que parezca, no incluyen la

instalación del electrodoméstico nuevo o la retirada del anterior.

Ni que decir tiene que esto condicionará tu decisión de compra, por eso el consejo de nuestros

expertos es que busques información sobre qué incluye el proveedor con el transporte de tu

pedido en su página de Condiciones de envío (si ni siquiera eres capaz de encontrarla

fácilmente en su web, la cosa ya empieza mal). En Alife, por ejemplo, explicamos estas

cuestiones detalladamente:

La entrega en domicilio incluye subida a domicilio, puesta en marcha y retirada del antiguo (si

fuera necesario) en el caso de lavadoras, lavavajillas, secadoras, combinados y frigoríficos en la

Comunidad de Madrid. El importe de envío mínimo será de 20€ + IVA en los casos de subida,

instalación básica y retirada del antiguo. También incluimos cambio de sentido de puertas

siempre que se avise con antelación. Si su vivienda se encuentra en una altura superior a un

tercero y no dispone de ascensor deberá abonar al transportista la cantidad adicional de 5€.

La instalación podrá realizarse siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impidan la
  • instalación.
  • Las conexiones de luz y agua existentes deben ser suficientes y cumplir la normativa del
  • fabricante
  • El servicio no incluye: Integraciones, panelaciones o accesorios para realizar las
  • conexiones de agua o luz.

¿Cuál es el plazo de entrega de mis electrodomésticos?

En cuanto al tiempo que tardarán tus electrodomésticos en llegar o el coste de envío, esto

realmente depende de dónde esté ubicado el almacén de tu proveedor y cuánta distancia le

separa de la dirección de entrega que le hayas indicado, ya que a mayor distancia mayor será

el coste de envío y el plazo de entrega.

No obstante, si bien el tiempo de entrega no puede definirse de forma general para todo tipo

de casos, sí es recomendable que compruebes si el proveedor de tu elección detalla en sus

Condiciones de Envío qué pasaría en caso de que el stock de un producto se agote y el tiempo

de entrega habitual aumente drásticamente (ya que este tipo de escenarios pueden ocurrir en

la práctica. Poco, pero ocurren).

Normalmente, en estos casos el proveedor debe avisar al cliente con toda la antelación que

sea posible de este aumento en el plazo de entrega habitual, y el cliente debe poder decidir si

aun así desea adquirir el producto o no. Así lo indicamos, por ejemplo, en Alife:

En algunas ocasiones el plazo máximo de entrega puede llegar a los 30 días laborables (p.e.

disponibilidad del fabricante, número de piezas elevado, circunstancias especiales del aparato,

etc.), comunicándole dicho plazo en el momento que sea conocido por ElectroHogarOutlet SL.

Si se dieran circunstancias que hicieran aumentar el plazo de entrega de forma considerable, se

le comunicaría debidamente, pudiendo aceptar o anular la compra. Si anula la compra, se

abonará el importe pagado, sin costes adicionales a su cargo.

Desconfía de proveedores que no avisen de que esta circunstancia puede producirse y prevean

una garantía al comprador para este tipo de casos en el momento en que sucedan, ya que de

otro modo podrías verte envuelto en el dilema de haber pagado un electrodoméstico que

tardará meses en llegar.

Esperamos que este artículo sobre los problemas más comunes con los envíos y los transportes

de electrodomésticos te ahorre algún disgusto en el futuro. Y recuerda que si tuvieras

cualquier duda con respecto a nuestras condiciones de envío, no tienes más que contactar con

nosotros y te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te hubiera podido surgir, sin

compromiso.

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