Las mejores placas de inducción de 2019

Publicado : 16/09/2019 11:54:27

No hay duda de que el mundo está cambiando y la tecnología da forma a innovaciones sorprendentes. La vida en la cocina no es una excepción. Preparar comidas en una placa de inducción es un cambio emocionante, que nos proporciona la posibilidad de cocinar con precisión y eficiencia energética en una superficie de cocción moderna y elegante. Por eso hoy en Alife, analizamos las mejores placas de inducción de 2019.  

Hay un sinfín de marcas en el mercado que lanzan constantemente nuevos modelos de placas de inducción que incorporan todo tipo de características, desde conectividad wi-fi hasta la integración de aplicaciones inteligentes, pasando por otras opciones de diseño de alta gama que influyen en la calidad y la usabilidad de tu futura placa de inducción. 

Entonces, ¿cómo seleccionar la opción más adecuada para ti?

En Alife hemos estado revisando, vendiendo, manteniendo y teniendo conversaciones sobre placas de inducción durante años. Así que disponemos de todos los recursos, conocimientos y experiencia necesarios para elaborar esta pequeña guía sobre las mejores placas de inducción de este año. 

Compararemos múltiples marcas, precios y otros factores para ayudarte a elegir la opción perfecta para tus necesidades. Te alegrará saber que en este ranking hemos elegido una placa de inducción de cada rango de precios, de modo que cualquiera de nuestros lectores pueda elegir la placa más conveniente teniendo en cuenta su presupuesto disponible. 

Bosch Series 6 PID651FC1E

Con un 4,4 sobre 5 estrellas, esta es la placa de inducción que mejores valoraciones tiene en Amazon de las que Bosch ha lanzado al mercado este año. Su precio, de poco más de 400 euros, acompaña a unas características que te harán replantearte la inversión que estás a punto de hacer. 

Tres quemadores, 17 niveles de potencia diferentes gracias a su sistema de control DirectSelect, sistema de control de la temperatura del aceite, autodesconexión de seguridad, temporizador de apagado automático e incluso bloqueo para niños son sólo algunas de las características que ofrece, de modo que en términos generales y a pesar de ser la menos económica de esta lista, garantiza una fantástica relación calidad-precio.

Balay 3EB865FR

Balay no se queda demasiado atrás de Bosch con su modelo 3EB865FR, con un 65% de valoraciones de cinco estrellas en su ficha de Amazon. Y es que según comentan los usuarios, por poco más de 300 euros es una placa que ofrece características de gama alta y un elegante acabado que hará las delicias de los amantes de la cocina. 

De los tres quemadores que ofrece, uno es un fuego flexible doble de hasta 28 centímetros de diámetro, ideal para cocinar en olla grande o paellera. También dispone de programación de inicio y apagado automático, función de memoria, ‘sprint’ para acelerar el calentamiento y alarma. ¿Qué más se puede pedir por 300 euros?

Candy CID633C

 

La placa de inducción Candy CID633C es la ganadora del rango de precios más económico de este ranking, que por un precio de 209€ ofrece hasta 9 niveles de potencia, tres quemadores (uno de los cuales es un fuego flexible de hasta 29 centímetros de diámetro), temporizador, función Stop & Go, bloqueo de seguridad y un acabado bastante moderno gracias a su marco redondeado. 

¿Cuál de estas tres debería elegir?

Todo depende de tus preferencias, como siempre. Con cualquiera de estas tres placas de inducción vas a poder cocinar a las mil maravillas, de modo que la diferencia está en si te compensa pagar más por características más innovadoras. 

Por nuestra parte, te recomendamos que te decantes por la placa de inducción Candy CID633C. No es una marca de tan reconocido prestigio como Bosch o Balay, pero su modelo ciertamente ofrece todo lo que cualquier cocinero amateur puede necesitar a cambio de un precio muy económico.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)