Esto es lo que en realidad significan las opciones de tu lavadora

Publicado : 26/02/2019 13:14:51

Esto es lo que en realidad significan las opciones de tu lavadora

La mayoría de lavadoras modernas tienen opciones inteligentes y sencillas para lavar ropa blanca, oscura, ropa de cama o prendas delicadas. Te contamos cómo funcionan

La mayoría de lavadoras modernas tienen opciones inteligentes y sencillas para lavar ropa blanca, oscura, ropa de cama o prendas delicadas. Pero los modelos más antiguos, con los que muchos de nosotros crecimos, tienen opciones y controles de la vieja escuela que no han cambiado desde mediados del siglo XX.

Estas ambiguas configuraciones no son nada fáciles de entender, ya seas un principiante o todo un veterano de la lavandería. Así que es hora de aclarar la confusión y comprender exactamente qué significan todos esos ajustes, y lo que es más importante: cómo usarlos para lavar tu ropa lo mejor posible.

Ciclos de lavado

Los ciclos de lavado son los tipos de programas que usa tu lavadora para hacer su trabajo. Comprenden un ciclo de lavado al principio, un período de descanso, un enjuague y luego un centrifugado para eliminar el agua. A veces hay más de un ciclo de enjuague y centrifugado para obtener ropa extra limpia.

La mayoría de las lavadoras tienen un ciclo regular (o normal, o de algodón), un ciclo de prensado permanente (también llamado colores) y un ciclo delicado. Y algunos modelos tienen un ciclo de lavado a mano para artículos ultra-delicados y un ciclo voluminoso para mantas o almohadas.

Temporizador

Has elegido el ciclo de lavado ideal, pero ¿qué pasa con esos números que ves alrededor del dial? Son, por simplificarlo mucho, la forma de especificar la duración del ciclo de lavado en minutos. La mayoría de las lavadoras tienen configuraciones de entre 15 y 4 minutos, con variaciones para diferentes ciclos.

En algunas lavadoras, los números se reemplazan con opciones de ciclos súper pesados, pesados, normales y ligeros. Cuanto más pesada es la carga, más tiempo tarda en lavarse. Cuanto más largo sea el ciclo de lavado, mejor será la limpieza de las prendas muy sucias. Una buena regla general es usar un ciclo más corto en el día a día y aumentar el tiempo cuando tengas que lavar una carga más sucia de lo normal.

Temperatura

Por lo general sólo suelen haber tres opciones: caliente, templado y frío. Algunas lavadoras permiten seleccionar las temperaturas de lavado y de enjuague por separado, como “calor, frío” o “frío, frío”. Deberías seguir siempre las instrucciones de lavado que se encuentran en las etiquetas de las prendas que vayas a lavar, pero a continuación te ofrecemos algunas pautas generales:

  • Frío: se usa para cualquier cosa que pueda encoger o perder tinta. El agua fría es más suave en la ropa.

  • Templado: usado normalmente para sábanas, toallas y otras prendas voluminosas.

  • Caliente: el más recomendado para desinfectar además de lavar, como es el caso de la ropa para bebés, los pañales de tela, la ropa de cama y o la ropa deportiva.

El frío es la opción que permite ahorrar más energía, ya que la lavadora no necesita usar energía extra para calentar el agua. La mayoría de las lavadoras no extraen el suministro de agua caliente de tu casa, sino que calientan el agua en el momento. Una labor que exige utilizar alrededor del 90 por ciento de la energía necesaria para lavar una carga.

Tamaño de la carga

Como regla general, aquí están los tamaños de carga que debes seleccionar según la cantidad de prendas que hayas cargado en la lavadora.

  • Si la lavadora está un cuarto de llena, usa “Pequeño”

  • Si la lavadora está medio llena, selecciona “Medio.

  • Si la lavadora está casi llena, ponla en “Grande”

  • Y si la lavadora está totalmente llena, usa “Extra grande” (si está disponible).

Esperamos que estos consejos te permitan aprender cómo funciona tu antigua lavadora. Configurar las opciones puede no ser fácil si no te lo explican primero, ¡así que ahora no tienes excusa para no lavar bien tu ropa solo porque no entiendes las opciones!

Artículos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)