5 Errores al comprar una nevera que deberías evitar

Publicado : 06/03/2019 13:16:33

5 Errores al comprar una nevera que deberías evitar

Una nevera es, ciertamente, una gran compra. Elige sabiamente y podrás disfrutar de tu nevera durante varias décadas, elige mal y puede que tengas que comprar una nevera nueva mucho antes de lo que deberías.

Una nevera es, ciertamente, una gran compra. Elige sabiamente y podrás disfrutar de tu nevera durante varias décadas, elige mal y puede que tengas que comprar una nevera nueva mucho antes de lo que deberías. Por este motivo, hoy nuestros expertos explican cinco errores que mucha gente suele cometer al comprar su nueva nevera, y cómo evitarlos.

Comprar el estilo equivocado

Las neveras pueden ser contenedores de almacenamiento al fin y al cabo, pero hay tantas formas, tamaños y diseños disponibles que puede ser difícil elegir. Cada estilo tiene sus fortalezas y debilidades. Unos cuestan menos, pero no ofrecen características innovadoras. Otros incorporan las últimas novedades, pero su precio suele ser tan grande como su tamaño.

A continuación te ofrecemos una lista de los estilos de nevera más comunes, acompañada de una breve explicación de las ventajas y desventajas que cada uno ofrece.

  • Congelador superior: son los más compactos y suelen ser los más asequibles, pero no son el estilo ideal si necesitarás mucho espacio para alimentos congelados.

  • Congelador inferior: la sección destinada a congelados es más grande y ofrece un acceso más fácil a los alimentos frescos. No obstante, si no puedes agacharte para alcanzar alimentos congelados, no son el estilo idóneo.

  • Side-by-side: son el mejor estilo al que puedes aspirar si deseas disfrutar de un gran espacio de almacenamiento, características modernas y tienes una cocina pequeña. No obstante, se pueden salir de tu presupuesto con una pasmosa facilidad.

  • Puerta francesa: las neveras de puerta francesa son la alternativa menos asequible para la mayoría de hogares, pero que también ofrece las características más innovadoras del mercado. Si buscas un todo en uno capaz de todo, este es el estilo que necesitas.

Olvidar comprobar las medidas

No importa qué estilo de nevera elijas ni las razones por las que lo hayas elegido, si no has comprobado previamente de cuánto espacio dispones para colocar tu nevera probablemente no habrá valido de nada.

Alto, ancho y profundidad son las tres medidas que deberás tener siempre presentes al comprar una nueva nevera, y si tienes una mesa o una isla de cocina en el centro también deberías comprobar el ancho de la puerta, por razones evidentes.

No tener en cuenta el almacenamiento

Cada hogar es un mundo, y las personas que habitan en él tienen diferentes rutinas, costumbres y gustos cuando se trata de comida. ¿Soléis acumular una enorme variedad de alimentos congelados? Asegúrate de comprar un modelo que ofrezca un congelador suficientemente grande.

Un punto importante a considerar son las personas que conviven en tu hogar. Si sois sólo una o dos personas, puede que el almacenamiento no sea un problema del que debas preocuparte. Pero si en tu hogar conviven cuatro, cinco o incluso más personas, vuestros hábitos en la cocina son un factor importante a considerar.

Color y acabado

Del mismo modo que el estilo, la apariencia estética de la nevera por la que te decantes no es un asunto de poca importancia. Más allá de sus funciones y características, el exterior de tu nevera tendrá un gran impacto en la decoración de tu cocina.

Como referencia, las dos tendencias más populares en la actualidad son los electrodomésticos blancos y los de acero inoxidable negro. Pero independientemente de esto, y como siempre, al fin y al cabo se trata de una mera cuestión de preferencia personal.

Y por último, los pequeños detalles

Puede que hayas echado un vistazo a las características que incorporan los modelos más innovadores y busques especialmente una nevera capaz de dispensar agua, de llenar tu copa de cubitos de hielo o de explicarte los ingredientes necesarios para elaborar tus recetas a través de una pantalla situada en la puerta.

Si este es el caso, ¡no des nada por sentado! Si en la descripción del modelo no se confirma que la nevera lo ofrece, preguntar siempre es la mejor forma de asegurarse de que estás tomando la mejor decisión.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)